EN EL POST ANTERIOR, HEMOS EXPLICADO LA IMPORTANCIA DE HACER PARTICIONES EN EL DISCO DURO (FORMADO POR CLUSTERS) PARA PODER TENER EN UN MISMO ORDENADOR DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS. PERO NO ES NECESARIO INSTALAR LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN EL DISCO DURO, SE PUEDEN EJECUTAR USANDO LA MEMORIA CACHÉ DEL ORDENADOR Y LA PLACA BASE, CARGANDO EL SISTEMA OPERATIVO DESDE UNA UNIDAD CD-ROM O USB. EN CUALQUIER CASO HAY QUE PREPARAR LA BIOS.
Al encender nuestro ordenador existe una pequeña opción que nos permite acceder a la memoria BIOS pulsando F10
Una vez en la memoria BIOS, comprobará que el ratón no funciona y que es preciso utilizar el teclado.
La pestaña arranque nos permitirá escoger como primera unidad de lectura el CDROM y como 2ª el disco duro. Independientemente de que vayamos a instalar otro sistema operativo, lo debemos hacer con la finalidad de tener la posibilidad de arrancar desde CDROM, ya que el disco duro se puede dañar
Una vez hechos dichos cambios pulse F10 y vuelva al punto original.
Ahora antes de leer el disco duro del ordenador leerá lo que exista en la unidad CDROM. De esta manera se puede trabajar con cualquier sistema operativo sin tenerle instalado en el disco duro. Para sistema como MAX LINUX, bajo mi punto de vista puede ser más ventajoso, ya que no es necesario hacer particiones y siempre tendremos dicho sistema operativo al dia.
ACTIVIDADES
Utilice el siguiente documento y conteste a las preguntas
DOCUMENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario