2.- MAQUETANDO DOCUMENTOS

Convencionalmente, para explicar el uso del procesador de texto se comienza explicando el uso de las plantillas y creando nuevos estilos. Pero teniendo en cuenta el nivel avanzado de este curso, creo que es más interesante comenzar explicando cuáles son los elementos claves para maquetar un documento. Entre otros destacan

1.- Los márgenes
2.- Los encabezados y los pies del documento
3.- Los formatos de página:
4.- Los formatos de párrafos
5.- Los tipos de secciones 

Para maquetar correctamente un documento se pueden utilizar las plantillas de WORD, o incluso crear una: Para ello, abra WORD, Archivo>Nuevo>Plantillas de ejemplo y seleccione la que crea similar al documento que vamos a realizar (por ejmplo memorando), aunque es mejor crear nuestra propia plantilla para el documento. Para ello el menú de estilos nos  puede ayudar. Tenga en consideración que los común es escoger (configuración de página)

1.- Márgenes 
    Superior 4cm           Inferior  4cm      Izquierda 3cm        Derecha 2cm

2.- Es preciso tomar como tamaño de papel A4 en vertical
3.- Inserte el encabezado en la tercera página
4.-Muy importante numerar las páginas.

Crear secciones en un mismo documento nos permitirá cambiar estilos en un mismo documento.

Como ejemplo mostramos el siguiente documento



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