3.- CONSULTAS

Las consultas es el segundo objeto que aparece tanto en ACCESS como en OPEN OFFICE. Las consultas permiten trabajar con los datos de las tablas. Hay dos tipos de consultas

1.- Consultas de selección seleccionan los datos atendiendo a uno o varios criterios que pueden enlazarse mediante operadores lógicos Y /O

2.- Consultas de acción. Como su nombre indica realizan una determinada acción. Entre otras destacan

  1.               Consultas de creación de tablas: Crean una nueva tabla con determinados criterios a partir de una                 dada.
  2.               Consultas de creación de referencias cruzadas. Una tabla de referencias cruzadas tiene una                            entrada a través de una fila y otra a través de una columna. En la celda se expresa un determinado                valor. Por ejemplo Supongamos una lista de empleados y una ventas de productos mensuales. En                 la tabla de referencias cruzadas, podriamos expresar los empleados y el total de ventas anuales por              producto.
  3.              Consultas de actualización. Actualizan los datos de una tabla, para lo cual precisan una tabla de                     actualización.
  4.              Consultas de eliminación. Eliminan datos de una determinada talba.


EJERCICIOS
1.- Realice una consulta de selección a partir de la tabla Libros en la que seleccione todas las Novelas
2.- Repita la consulta con Ciencia
3.- Repita la consulta con Ciencia o Novela
4.- Repita la consulta con Ciencia y Novela

Capturas de pantalla con los puntos de mayor interés 

5.- Crear una tabla a partir de una ya existente (consulta de acción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario