Orden
|
Actividad Teórica
|
Actividad
Práctica
|
Forma de
Evaluación
|
% de
evaluación
|
1
|
Explicar la importancia del CAD en el desarrollo tecnológico
|
Explorar el programa y encontrar la forma en cómo cambiar el tipo de papel, trazar paralelas y perpendiculares, arcos, ángulos
|
Haciendo diferentes capturas de pantalla explicar las principales herramientas de dibujo del QCAD
| |
2
|
Las coordenadas en dos dimensiones polares y cartesianas. Absolutas y relativas
|
Construir la figura que se puede descargar desde aquí utilizando QCAD
|
Enviar el archivo con su nombre.1 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C.
|
5%
|
3
|
El concepto de capa, utilizar las capas para realizar figuras que combienen diferentes tipos de lineas
|
Enviar el archivo con su nombre.2 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
5%
| |
4
|
Los comandos y las herramientas principales de QCAD: deshacer, rehacer, copiar, cortar y pegar
|
Aplicando el concepto de bloque que ya se ha estudiado en el dibujo con Open Office, construya la siguiente figura
Una presentación que muestra como se utilizan los comandos |
Enviar el archivo con su nombre.3 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
10%
|
5
|
Los bloques y los sombreados
|
La figura que ha representado en la actividad tiene partes huecas. Por dicho motivo se mejoraría si se realizase un corte de 1/2 en la misma. Exprese correctamente dicha modificación utilizando el sombreado adecuado, para los materiales del conjunto. Y este es otro ejempl
|
Enviar el archivo con su nombre.3 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
10%
|
6
|
Las cotas
|
Acotar correctamente, al menos 2 de las figuras de los ejercicios anteriores
|
Enviar el archivo con su nombre.3 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
5%
|
7
|
Modificación de objetos: rotar, transladar, las matrices
|
Enviar el archivo con su nombre.3 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
10%
| |
8
|
Los elementos alfabeticos
|
A partir del archivo de la figura de la actividad , realice un despiece y nombre todas las piezas
|
Enviar el archivo con su nombre.3 a través de la red local a una carpeta de red denominada informática 4C
|
5%
|
9
|
QCAD Avanzado: Proyecciones isométricas, las bibliotecas, otras aplicaciones al diseño eléctrico y electrónico.
|
Resuma los principales conceptos obtenidos en durante la unidad didáctica
|
Utilizando captura de pantalla, construya un albúm picassa con las figuras e inclúyalo en su blog con la etiqueta QCAD.
|
30%
|
11
|
Evaluación
|
Descargue el test sobre QCAD.
Resuma lo aprendido en un post de su blog con etiqueta QCAD
|
20%
|
5.- QCAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario